jueves, 9 de junio de 2011

Conclusiones

Irene Maciá Sempere

Al comienzo empezamos viendo el alfabeto griego y algunas cosas relacionadas. También traducimos algunas palabras del griego al español y viceversa.

En el aula de informática hemos estudiado la evolución de la medicina a lo largo de la historia. Para ello nuestro profesor nos lo ha explicado a partir de una página solo visible desde los ordenadores del instituto. Para poder realizar las actividades mandadas, el profesor ha creado un blog en el que estamos todos registrados y publicamos los trabajos que nos pide desde casa o el instituto.

Hemos ido viendo desde la prehistoria hasta el mundo helenístico. En la prehistoria los médicos no tenían ningun conocimiento del interior del cuerpo humano y creían que todas las enfermedades se debían a castigos de los dioses o el demonio. Realizaban además trepanaciones, en las cuales perforaban los cráneos para curar enfermedades relacionadas con esa zona.

La medicina en Egipto y Mesopotamia, seguía siendo religiosa. Los sanadores practicaban la medicina a partir de hierbas y invocaciones a los dioses. Además creían que el corazón era donde se situaba el pensamiento.

En la Grecia Clásica aún no tenían conocimientos de la anatomía interna y la gente aún iba a templos en los que pasaban la noche y les daban cosas pensando que el dios lo estaba curando.

En el Mundo Helenístico ya hicieron la primera disección anatómica y ya descubrieron cosas sobre el cuerpo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario