jueves, 9 de junio de 2011

Conclusión del curso

Este año en clase de cultura clásica hemos aprendido muchas cosas, como por ejemplo, que la gente antiguamente cuando le ocurría algo malo, enfermaban o algo así, pensaban que habían sido los dioses, aunque en realidad no lo fueran. Cada cultura tenía rituales diferentes para curarse, también acudían a chamanes, como vimos hace poco, que les hacía un ritual especial para eliminarle el mal.
También nos hemos inventado algunos relatos, partiendo de lo que habíamos visto en clase con Antonio en la página de share: de chamanes, personajes con los cuatro humores y sobre la medicina prehistórica. Además hemos realizado muchos trabajos por ordenador ampliando estos conocimientos, con imágenes, textos de google, vídeos que complementaban la redacción, y algunos misterios que teníamos que investigar, como por ejemplo ''El cráneo agujereado''.
A raíz de la excursión que hicimoss al CERN, explicamos a Antonio que era el acelerador de partículas, y suponemos que le quedó muy claro, porque todos le pusimos imágenes, vídeos e incluimos lo que nos habían explicado los científicos de allí.
En conclusión, esta asignatura me ha parecido bastante fácil y entretenida, sobre todo para las mañanas de los jueves, a un día de acabar la semana y con la pesadez de tener que reiniciar el ordenador. A pesar de esto, hemos aprendido mucho nos hemos divertido con el profesor que nos ha aguantado bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario