miércoles, 23 de febrero de 2011

La medicina de los vikingos.


Hola. Bueno aquí te dejamos María y Alma, todo lo que hemos encontrado, sobre la antiguedad de los vikingos.

Los vikingos, es el nombre dado a los hombre escandinavos, navegantes, muy conocidos por su valentia y su pillaje y sus incursiones por Europa. 'A furare normannorum liberanos Domine' (De la furia de los hombres del norte, líbranos Señor), con esta frase conocida, empezaban todas sus incursiones.

Ahora, centrandonos más en la medicina que usaban estos hombres, se sabe que eran muy creyentes de la mitología. Pues achacaban que las enfermedades o las heridas que pudieran hacerse durante una de sus incursiones o batallas, era provocada porque algún dios mitológico (como Odin), les había dejado a su suerte o enfurecido con ellos.

Así pues, los vikingos llevaban consigo un chamán (o una chamán anciana con muchisimos años de experiencia y que hubiera soportado una vidad muy dura, que era los más habitual) para que les pudiera sanar hablando con los dioses o pudiera hacerlespredicciones sobre el futuro, ya que la videncia, era también uno de los dotes de los chamanes entre los vikingos.

Para concluir, nos hemos centrado un poco más en las posibles "medicinas" que usaban. Estos chamanes solían utilirar arina de vaca fermentada, hierbas con un poco de contenido venenoso (pero no letal), sangre de un animal puro o cazado con las propias manos de un guerrero vikingo, etc. Los vikingos creían tanto en la mitología, que cuando morían, eran quemados con todas sus posesiones y con sus respectivas esposas, para que así, cuando se reunieran en su "cielo" pudieran llevarlas consigo.

3 comentarios:

  1. MUY BIEN¡¡¡¡ Alma y Maria :D
    Alma, me encanto la cancion que me compusiste en la cartita de la agenda.
    Maria como me vuelvas a meter el lapiz por ahi te MA-TO XD

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja
    si ya sabemos que te gustaa e_e
    Ari,Ari, Arianne, Arianne (8)
    tralara, tralara (8) :):)
    (LL)
    es una canción con alma u.u
    y María también sale x ahí xDD

    ResponderEliminar
  3. tranquila arianne que te volveré a meter el lápiz por el cuuuuuuuullllllllllo cuando menos te lo ersperes!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar