jueves, 3 de febrero de 2011

medicina en la prehistoria


En una de mis vidas pasadas estuve en la prehistoria y un dia me puse muyyy enferma y mi madre prehistorica Almuxi llamó al chamán de nuestra tribu de indios arapajoes.
el chaman vino a nuestra cabaña, donde viviamos antes de mudarnos a la cueva.
El chamán se llamaba Mico-Mico, era enano y tenia un palo con cascabeles y florecitas de colores colgando al que él llamaba Maxi. Tenia un sombrero con plumas de faisan muy grandes y que tenia larededor de toda la cabeza.
Mico-Mico me miro y dijo : Huy que chunga que estas. Espera que ahora mismo me pongo ha hablar con los ancestros sagrados para que me den super poderes extraordinarios y así poder curarte, por que a este paso te digo yo que te mueres, que mi tia de la tribu de los Chukis murio de algo parecido.
El chamán cogio una piedra enorme que tenia en su bolso hecho con piel de castor y se puso ha hablar con ella en un idioma desconocido. Después cogió su palo magico y lo agitó a un lado y a otro de mi cabeza haciendo sonidos extraños como shu-shu o algo asi.

Yo estaba alucinando en blanco y negro pensando en lo loco que estaba el chaman que me habia tocado cuando dejó de hacer cosas raras con el palo y salió al bosque sin decir nada.

Volvió a los quince minutos con un monton de hojas de colorines en una cesta de mimbre. Las metió en un cuenco y las aplastó con su palo mágico.

Al acabar me ofreció el cuenco y yo al ver el potingue que habia dentro me negué a comerlo enseguida.

Ante mi negación el chamán se ofendió y se puso a insultarme y maldecirme agitando su palo.

Me asusté de ver a aquel enano con un palo gritando y me tuve que comer todo lo que habia en el cuenco, pero cuando se fue el chamán lo vomité por que me daba un asco terrible.

A los pocos días ya me habia curado, pero no por el chamán sino por las sopas de mi abuela, que eran las mejores de todas las tribus del mundo mundial.

CONCLUSIÓN: si por un casual viajas al pasado y te pones enfermo no dejes que un chamán te cure, llama a mi abuela XD.

Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO :)

2 comentarios:

  1. :O
    me encantaa el palo MAxii!! xDD
    jajajaja
    es muy... interesantee!! le da un toque especial a tu historia :):)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, como los remedios de la abuela no hay nada. Muy original ese viajes al pasado.

    Muy bien, los colorines al final.

    Un saludo.

    ResponderEliminar