miércoles, 9 de febrero de 2011

El Ascenso


Soy Julia Dichi, estaba paseando tranquilamente con mi hermano, Juan Dichi, cuando de repente sentí un dolor muy fuerte en el pecho, como reacción, me tiré al suelo. Mi hermano, alarmado, me llevó rápidamente a nuestra casa, y me tumbó sobre la cama.
Después de una hora de incesante dolor, vino un chaman: Kai Tai , yo me quedé sorprendida,ya que, era muy grande y extrañamente raro. Vestía con una túnica muy larga y con una especie de corona con plumas.
Me dijo que estaba sufriendo la enfermedad Aculumnus Epiteto, yo me quedé paralizada sin saber que decir, entonces me dijo: ''No te preocupes, yo te puedo curar'' la verdad, con la pinta que tenia no era muy convincente. Salió al pueblo a buscar unas plantas medicinales y pasó por su cabaña a recoger los instrumentos necesarios, mientras, seguía sufriendo ese agudo dolor en el pecho.
No se cuánto tiempo pasó hasta que volvió. Entró a la habitación con la cara seria y estaba muy cansado, sacó de un trapo unas plantas y una especie muy rara de líquido morado, los mezcló en un cuenco y me hizo beberlo, cosa que no fue fácil que digamos... Al terminar de tragar, sentí arcadas, pero me dijo que no vomitara, que si no , no surgiría efecto.
Mantuve reposo durante una semana. A medida que pasaban los días, el dolor cesaba, y el trabajo de Kai Tai surgió efecto. Un día, decidí ir a agradecerle el trabajo que había hecho por mí, llegué a su cabaña, no había nadie y decidí esperar; Esperé durante una hora más o menos y nadie aparecía, cuando ya me iba a ir cansada de esperar apareció frente a mí, me sobresalté, le dije que si necesitaba cualquier cosa, yo se la daría a lo que contestó: ''Los trabajos que hacen por tí nunca se agradecen, porque sino, deberás algo. Te diré un consejo que espero que lo sepas utilizar a lo largo de tu vida: Lo importante de un reto no es la cima de la montaña, sino el ascenso hacia ella''.

2 comentarios:

  1. Vaya, qué intriga. Me ha encantado el final místico y con una moraleja, que sinceramente, es verdad.

    Felicidades a tí y a Kai Tai por sus sabias palabras.

    ResponderEliminar
  2. jajjaja q lista la tia no se le ocurria ningun nobre y le pone el de mi perro (Tai) y es de mi cuchifritin/marido/friend forever/amante/ TODO (Kai)
    y como se nota que te gusta THE CLIM XD igual q a mi jjijij
    IT'S THE CLIMBBBBBB YEAH YEAAAAAHHHHH

    ResponderEliminar