miércoles, 23 de febrero de 2011

Hola, somos Arianne (Cusquillas) y Julia (JuliaLoveJustin) y aquí os dejamos la información que hemos encontrado sobre la medicina en el Japón antiguo :D
La medicina Kanpo es una práctica medicinal que se estableció en Japón entre los siglos VII y IX momento a partir del cual los japoneses crearon su propio sistema médico y de diagnosis.
Al ser muy similar al sistema médico chino la medicina Kanpo incluye la acupuntura y la moxibustión, aunque está centrada principalmente en el estudio de la herbolaria.
La medicina Knpo utiliza combinaciones herbales previamente arregladas y en proporciones estandarizadas.
El shiatsu se puede considerar otro tipo de medicina japonesa antigua, además, es uno de los métodos más eficaces.
El shiatsu deriva del antiguo masaje "Anma" y consiste en un masaje por presión para equilibrar el cuerpo y el espiritu. Su principio de base es la energia vital.
Esta energía circula en el cuerpo por medio de canales de energía , en los cuales se puede actuar en puntos precisos para desbloquear el flujo de la energía o mejorarlo si esta debil.
El objetivo es re-equilibrar el flujo de la energia vital y calmar muchos males.

1 comentario:

  1. Muy bien, deberíais haberos centrado en la cultura japonesa algo más antigua. No obstante, no está mal. Por cierto, os falta un título al post ¿no?

    Un saludo

    ResponderEliminar