miércoles, 16 de marzo de 2011

Lugares sagrados de peregrinaje en el mundo.

Los lugares sagrados tienen un magnetismo especial para muchas personas, por eso son los espacios más queridos y visitados del planeta. Desde los tiempos prehistóricos han ejercido una misteriosa atracción sobre miles de millones de personas, peregrinos de todas las regiones del mundo. Estos lugares sagrados tienen el poder para sanar el cuerpo, iluminar la mente y despertar el alma.

Hay quien cuando se siente desconectado de la divinidad experimenta la necesidad de visitar estos lugares para así fortalecer su armonía de nuevo y volver a conexión en la serenidad y la paz que ese lugar le proporciona.lidad, así se han convertido en sitios sagrados y lugares de peregrinación.

Cada lugar tiene un magnetismo y una energía distinta y sin duda estos templos o espacios dedicados a la espiritualidad alguna, tienen una relación directa con los habitantes del lugar. Existen lugares sagrados por todo el mundo.

Uno de estos lugares del mundo es:

- Santuario del Señor Caído del Monserrate, asentado en la cima del cerro, un hermoso Santuario que preside y vigila tanto la ciudad capital como la sabana verde y apacible donde se encuentra situada. El Cerro de Monserrate es uno de los lugares más emblemáticos de Bogotá. En 1640 se construyó en la cima de esta montaña una ermita dedicada a la Virgen de Monserrate. Su historia se entreteje con hechos históricos y con fantásticas fábulas que las ancianas han ido narrando a través del tiempo.Con el paso de los años, el lugar se hizo un popular sitio de peregrinación por la hermosa y venerable imagen del "Santo Cristo Caído".

De forma histórica es un lugar importante por dicha figura, ya que al principio esta ermita estaba solo dedicada a la Virgen Monserrate, a quien se le atribuían dotes de sanación. Aun así, el templo tomó más importancia cuando, por equivocación recibió la imagen del Cristo Caído, pero que cuando intentarón bajarlo de dicho santuario se hacía intensamente pesada y cuando la subín, su peso se hacía más ligero.

También hay muchas especulaciones fantásticas sobre el lugar que le han ido dando más importancia. La gente que visita estos lugares, lo suele hacer para rezar e implorar a dicha Virgen y al Cristo sobre la salud, la protección, la fecundación y la esperanza.

1 comentario: