miércoles, 16 de marzo de 2011

Lugares donde se practica la peregrinación.

Cristina Hernández Sánchez

El Camino de Santiago es una peregrinación que se realiza desde hace tiempo desde que se sabe que el cuerpo de Santiago estaba enterrado.

También hay otros lugares donde la peregrinación es muy importante: Jerusalén, Roma, Caravaca de la Cruz y Santo Toribio de Liébana

El Jubileo o Año Santo es un tiempo en el que la Iglesia Católica da recomensas o gracias espirituales a los fieles según lo que dice la Biblia. Para ganar el jubileo en Santiago de Compostela tienes que visitar la tumba, rezar alguna oración y recibir los sacramentos de la penitencia y comunión.

Existen otros lugares santos, a los que cada vez asiste más gente, a pesar de que en estos casos la Iglesia no los reconoce como tal. Se trata por ejemplo de Lourdes, Fátima o Megjngorje, situado en Bosnia-Herzegovina, lugar donde supuestamente aparece la Virgen.

Jerusalén, fue la cuna de las peregrinaciones. Todo comenzó cuando Elena, madre del emperador Constantino peregrinó hacia dicha ciudad y ordenó reconstruir todos los templos anteriormente destruidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario