jueves, 17 de marzo de 2011
El emblema de la medicina
La vara de Asclepio, es el símbolo de la medicina, y la serpiente, que muda de piel, simboliza el rejuvenecimiento. Fue introducido en la medicina por el centauro Quirón.
Asclepio o Esculapio, era el Dios de la medicina. Eran representado por una serpiente que está enrollada en un bastón o vara.
El símbolo más común es el de la serpiente, animal que vivía sobre la tierra y en su interior. Asclepio tenía el don de la curación y conocía muy bien la vegetación y las plantas medicinales.
Era hijo de Apolo y de la Coronis. Atenea, le entregó dos botellas llenas de sangre de la Gorgona. Una de las botellas estaba envenenada, y la podía resucitar a la gente. Asclepio devolvió a la vida a un muchas personas importantes.
El símbolo de Asclepio aparece estando en casa de Glauco, que estaba herido, entonces, apareció en la habitación una serpiente y Asclepio la mató con su vara. Después, otra serpiente entró a la habitación y llevaba en su boca unas hierbas con las que consiguió salvar de la muerte a Glauco, poniéndoselas en su boca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario