miércoles, 18 de enero de 2012

URANO

Urano es el séptimo planeta de Sistema Solar, es el tercero en tamaño y el cuarto en masa.
Su nombre proviene de la divinidad griega Urano (del griego antiguo «Οὐρανός»).
Antiguamente no se le catalogaba como planeta por su escasa luminosidad y la lentitud de su órbita.
Se descubrió el 13 de marzo de 1781 por William Hershel, que lo descubrió con el telescopio y fue el primer planeta descubierto mediante este.

Está inclinado de manera que el ecuador hace casi ángulo recto, 98 º, con la trayectoria de la órbita. Esto hace que en algunos momentos la parte más caliente, encarada al Sol, sea uno de los polos.
Es similar en composición a Neptuno, y los dos tienen una composición diferente de los otros dos gigantes gaseosos (Júpiter y Saturno).
La atmósfera de Urano está compuesta principalmente de hidrógeno y helio. Contiene una proporción superior tanto de "hielos" como de agua, amoniaco y metano. Su atmósfera es la más fría de todos los planetas del Sistema Solar.
Como los otros planetas gigantes, Urano tiene un sistema de anillos, una magnetosfera y satélites numerosos. Su única diferencia es que el eje de rotación de sus anillos está casi hasta su plan de revolución alrededor del Sol.

1 comentario:

  1. El Power Point no lo has hecho conforme te lo he indicado. Justo dije que era más importante la imagen y una pequeña explicación que todo un relato escrito.
    Debes cambiarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar