miércoles, 18 de enero de 2012

Neptuno


Neptuno es el planeta octavo del sistema solar con respecto al sol, basado en el dios romano Neptuno, y en el dios griego Poseidón (Ποσειδῶν), dios del mar y las tormentas.

Su versión original era griega Neptuno. Este dios es un rey inseparable de sus caballos. Por esta y más razones, se le simboliza con un caballo. Neptuno no viste con ropajes suntuosos, ya que su aspecto es suficiente para demostrar su poderío.

El dios de los mares es un muy peligroso e inestable elemento, con sus emociones puede provocar desde terribles tormentas y tempestades hasta olas tranquilas y pacíficas, por lo que nunca nadie intenta provocarlo sin un importante motivo.

Según la mitología romana, era el dios que sostenía el planeta en el que vivimos, porque el océano rodeaba la Tierra y era evidente que él desde los mares, soportaba el peso de la tierra firme. además, Neptuno había dado forma a las costas, había arrancado trozos de montañas para formar los acantilados o había pasado la mano por el litoral para dejar suaves playas y abrigadas bahías en las que los barcos encontraban refugio.

Neptuno (planeta) se dice que viene de otro sistema solar, o bien que era un planeta semi independiente de otro sol y que al pasar cerca de nuestro sistema se quedó orbitando al Sol debido a su tamaño y por tanto fuerza de atracción.

También se dice que antaño "devoró" un planeta, de dos veces el tamaño de la tierra, y que este sigue dentro de su masa gaseosa, y por eso hay calor en su núcleo, y por eso tiene un satélite, tritón, a la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario