miércoles, 18 de enero de 2012

Saturno.

EL PLANETA SATURNO

Saturno ocupa el sexto lugar en el sistema solar,es el segundo en tamaño y de masa después de Júpiter.También es el único planeta con un sistemas de anillos.Cada anillo principal esta formado por muchos anillos estrechos.
Su nombre proviene del dios romano Saturno.
Es un planeta achatado en los polos con un ecuador que sobresale formando un esferoide ovalado a causa de su rápida rotación.Posee una baja gravedad.Es el único planeta que tiene una densidad menor que le agua.El planeta esta formado por un 90% de hidrógeno y 5% de helio.El volumen de Saturno puede contener hasta 740 veces la Tierra.

SATURNO EN LA MITOLOGÍA
Saturno era el dios de la agricultura y la cosecha.En la antigüedad se le conocía como el dios Crono. Él era hijo de Coelus y de Tellus.Tras derrotar a su padre ,su hermano Titán le dejo reinar en su lugar.
Pero su hermano Titán le puso una condición, que matara a toda su descendencia para que el trono se le reservara a uno de sus hijos, es decir, de Titán.
Saturno se casó con Ops,con quien tuvo varios hijos que se los comió rápidamente.Su mujer Ops consiguió salvar a uno de sus hijos llamado Júpiter.Él una vez mayor hizo la guerra con su padre,ganándole y expulsándolo del cielo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario