miércoles, 2 de mayo de 2012

Tauro

En la astrología, Tauro o Taurus, es el segundo signo del zodíaco, el primero de naturaleza negativa y de cualidad fija. Simboliza la consolidación y su símbolo la cabeza de un toro con sus cuernos, pertenece junta a Virgo y Capricornio al elemento tierra. Esta regido por Venus. Su signo opuesto es Escorpio.

Existen dos versiones de lo que representa su símbolo: la del Toro de Creta y la de la forma que adoptó Zeus cuando raptó a Europa.
 

El Toro de Creta.

Es un animal de la mitología griega. El séptimo trabajo de Heracles consistió en atrapar un toro salvaje que tiraba fuego por sus narices y causaba estragos en Creta.
Este toro es el que saco del mar Poseidón, cuando el rey Minos prometió ofrecer un sacrificio al dios; pero éste lo encontró tan hermoso que lo incorporó a sus rebaños como semental. El rey enfurecido, hizo que la reina Pasifae se enamorara del animal y concibiera de él un hijo, el Minotauro, tras lo cual hizo enloquecer al toro.
Más tarde Heracles se presentó a Minos, que le autorizó capturar al toro. Éste lo consiguió llevar hasta el mar Egeo, donde Euristeo pudo ver lo hermoso que era y lo dejó libre.
El toro causó estragos allá por donde pasó. Finalmente Teseo consiguió matarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario