martes, 1 de mayo de 2012

Relato sobre Aries

Un chico llamado Ángel decide hacer su primer viaje a otro continente. Elige ir a Somalia con una ONG a ayudar a los niños desnutridos. El iba a comenzar el viaje el 4 de junio, permanecería allí dos semanas y volvería el 18 del mismo mes.
Semanas antes tuvo que comenzar el calendario de vacunaciones necesario para viajar a este lugar. El pensaba que merecía pasar por eso con tal de ayudar a niños.
Salió el 4 de junio a las 6:00 de la mañana del aeropuerto de Madrid. Estaba impaciente por llegar allí. Tuvo que hacer muchos transbordos hasta llegar. El trayecto final tuvo que realizarlo en un todoterreno por caminos llenos de baches y polvo. Era cuestión de irse acostumbrando.
Al llegar a su destino, la coordinadora le asignó una cabaña próxima a la de Susana, una chica de Italia. En la reunión de presentación y distribución de tareas les asignaron a ambos el reparto de alimentos a niños menores de 5 años. Su labor empezaba al día siguiente, por lo tanto se fueron a descansar.
Durante el primer día los dos compañeros congenian muy bien, ambos vienen de dos países muy parecidos en su cultura.
Al final del día Ángel le comenta a Susana que se siente triste a pesar de haber repartido durante todo el día comida entre los niños, porque al final de la tarde quedan niños que no van a recibir su comida. Susana le comenta a Ángel que no sólo es un problema la falta de comida, sino el cómo hacerla llegar hasta allí.
Por la noche Ángel piensa que tiene que encontrar un modo de hacer llegar alimentos de una manera que resulte sencilla. ¿Por qué la gente que venimos aquí no traemos en nuestro equipaje comida?.
Por la mañana propone su idea a Susana para saber su opinión. A ella le parece una buena idea. Sólo hay que mentalizar a los viajeros de que su equipaje de mano lo dediquen a llevar alimentos para la zona.
Siguen trabajando esas dos semanas pero también mejorando su idea. A la hora de irse se despiden de los niños ya que les habían cogido cariño porque pasaban mucho tiempo junto a ellos.
Al llegar cada uno a su destino se ponen en marcha con su idea. En los folletos de recomendaciones de artículos que llevar a Somalia se incluye llevar alimentos infantiles.
A los pocos meses les comunican que gracias a su idea los alimentos infantiles que llegan a Somalia han aumentado un 30%. Sienten como si ellos aún siguiesen ayudando a esos niños. Para ellos no fueron solamente dos semanas.

1 comentario:

  1. Muy bien Pilar, me ha encantado. He de suponer que Ángel es Aries, una persona optimista y emprendedora. Me ha encantado la frase final. Sigue así!!

    ResponderEliminar