martes, 24 de abril de 2012

Acuario

Acuario es el signo undécimo en la astrología del próximo oriente, el sexto de naturaleza positiva (masculina) y el cuarto de cualidad fija.

imagen de acuario
representada con un ánfora
Su duración se establece entre el 21 de enero y el 19 de febrero. Pertenece a la constelación de Acuario y su elemento es el aire.

El regente de este signo es Urano (planeta). Al ser el undécimo signo del zodíaco, se asocia con la undécima casa astrológica.

ORÍGENES
Acuario corresponde en el calendario babilónico al mes de Šabaṭu Arax, "el mes destructor", también llamado arax arrat zunne, "el mes de la maldición de las lluvias", relacionado con el Diluvio Universal.
Está dedicado a Ramman, el dios de la tormenta. El signo zodiacal de este mes fue llamado gu, equivalente al asirio , que es el nombre de una medida de volumen seco. Esto fue asociado con la palabra hebrea kad, que significa "tarro, jarra", presumiblemente en referencia a la urna de Acuario. El nombre acuario es de origen occidental, en tanto que la astrología babilónica lo simboliza con una simple ánfora, en referencia a la región del cielo apsû, "diluvial".


MITOLOGÍA
Ganímedes, de Rubens
Se le relaciona con varias figuras mitológicas como Odiseo, el dios Urano, el titán Cronos y Ganímedes, copero de los dioses, con el que más se le relaciona.


MEDICINA
En astrología médica, Acuario rige los sistemas circulatorio y nervioso, así como los tobillos.

CORRESPONDENCIAS
Los siguientes artículos son relacionados con Acuario: piedras natales (granate, amatista). Colores (azul claro, amarillo). Piedras preciosas (zafiro, topacio, berilo, turquesa). Metal (bronce, uranio, platino, aluminio). Paises (climas del norte como p. ej. Canadá, Rusia y Noruega).
La correspondencia hindú para el signo de acuario es Kumbha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario