miércoles, 11 de mayo de 2011

LA CLASE DE FÍSICA

Raquel era una persona valiente, esperanzada y con aspiraciones. Su mejor amiga era Mar, que era más calmada y racional. Un día como otro cualquiera, llegó a clase un chico nuevo que se llamaba Fran, era una persona con un carácter muy violento, fácil de cabrear y que gritaba hasta cuando le ofrecían ayuda. A Mar no le gustó nada su actitud, pero a Raquel le llamo la atención e ideó un plan: sentarse con él en la próxima clase de física.
Este plan no surgió efecto, lo unico que consiguió fue que Fran se enfadara más y que tirara el recipiente con mercurio a Hugo. Hugo, era un chico depresivo, melancólico, triste y solitario, asique su reacción no fue una sorpresa: se levantó, sin chillar ni quejarse y salió de clase.
Mar se dirgió hacia Hugo y le preguntó de una forma muy educada y amigable porqué le había tirado el recipiente a Fran, a lo que éste respondió que él hacía lo que le daba la gana. Mar, con su gesto indiferente y sereno le contestó: tienes razón, tú puedes hacer lo que te de la gana, pero aquí no, porque esto es un instituto y aquí la gente es educada, tanto con el material , como con los compañeros, y me parece una falta de respeto por tu parte que hayas actuado de esta manera, porque lo único que has demostrado esque no te gusta hablar con nadie, ni que te hablen, por una razón que no sé cual es, pero lo que deberías hacer es olvidarte de esa razón y pensar que nosotros también somos personas y que no tenemos que aguantar que nos desprecies de esta manera.
Mar salió de clase como quién va paseando por la playa y se dirigió a conserjería a por la fregona. Cuando volvió Fran no estaba, el profesor se lo había llevado al despacho del director y Raquel ya estaba recogiendo los restos de cristal.
Terminaron de limpiar y se fueron a sus casas paseando como dos amigas muy diferentes que habían tenido un día de lo más normal.

6 comentarios:

  1. Está bien la historia, me ha hecho gracia, sobretodo, el discurso que da Mar así tan serio.
    ¡Muy bien Julia! jaja

    ResponderEliminar
  2. Julia me ha gustado mucho, aunque me he quedado con ganas de saber cual es el castigo que le ponen a Fran después de tirarle el recipientre a Hugo.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhh ohhhhh oohhhhhh ese genio de Mar lo tienes que sacar tú! jaja Me ha gustado me ha gustado, aunque me he quedado con más ganas en el final... es que salen ahí como si nada... haz otra versión! jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. jajja El discurso esta muy bien, dejando las cosas claritas a Fran. La historia me ha gustado mucho Julili!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja
    Me gusta mucho, aun que le he cogido manía a Fran.

    ResponderEliminar
  6. Que pardillo es Hugo que no se defiende. Me extrañaria que le tirasen mercurio y no le pasase nada, pero en general está bien.

    ResponderEliminar