jueves, 26 de mayo de 2011

CERN

Irene Maciá Sempere


El CERN es un acelerador de partículas situado en la frontera entre Francia y Suiza. Es el mayor laboratorio de investigación en física a nivel mundial.

Cuando se aceleran las partículas lo hacen para que terminen chocando a gran velocidad, consiguiendo a partir de ese choque otra partícula distinta.

Tienen diversos circuitos en los cual aceleran las partículas, como el LEP (Large Electron-Positron Collider, Gran Colisionador Electrón- Positrón). Actualmente en su lugar se ha construido el LHC (Large Hadron Collider, Gran Colisionador de Hadrones). Las instalacions son muy grande y hay un sitio situado en Francia en el cual se fabrican los imanes necesarios para construir interiormente los conductos por los que circulan las partículas. Ayudan a los átomos a poder moverse y girar en las curvas.

Participan un montón de países europeos, algunos solo pagan y otros además participan.

1 comentario:

  1. Creo que lo has hecho de forma rápida, pues la expresión está regular y sé que tú escribes mucho mejor de lo que lo has hecho aqui, además también creo que nos puedes aportar algo más de tu experiencia en el CERN. Espero un retoque.

    Saludos

    ResponderEliminar