jueves, 26 de mayo de 2011

Acelerador de partículas

Seguramente has oído hablar del acelerador de partículas-CERN pero seguro que no sabes de lo que se trata exactamente. Bien, tuvimos un viaje a Tolousse, Ginebra y Suiza para que nos hablaran del proyecto "Acelerador de partículas "y creo que puedo resolver algunas de tus dudas.

¿Qué es un "acelerador de partículas"? Es un dispositivo que utiliza campos electromagnéticocs para acelerar partículas cargadas de protones hasta altas velocidades, y así, colisionarlas con otras partículas que se dirigen en dirección contraria.

¿Dónde está? Se encuentra en Ginebra, Suiza. Aunque el proyecto subterráneo pasa por Francia. Algunos países que no forman parte de Europa, participan en este proyecto.

¿En qué consiste? En hacer colisionar unas partículas que van en una dirección con otras partículas que van en dirección contraria. Todo empieza con los protones que se extraen del hidrógeno en una bomba de hidrógeno. Desde allí, los protones empiezan a colisionar con las otras partículas que van en dirección contraria.

¿Para qué sirve? Para crear la antimateria. Se supone, que la antimateria es la que hizo que se formara el planeta Tierra. Esta antimateria contiene la partícula Bosón de Higgs (la partícula de Dios).















Si todavía no te ha quedado lo suficientemente claro con la información que te ofrecido, puedes ver este vídeo que hicieron los constructores y científicos del CERN. ¡Disfrútalo!

3 comentarios:

  1. Nooooo!!! Como me pone la partícula :P

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que me ha quedado clarísimo, muy bien, te ha quedado estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ah, se me olvidó decirte que el vídeo es fantástico!!!

    ResponderEliminar