miércoles, 27 de abril de 2011

Los Cuatro Humores

Un día en Roma habían cuatro amigos sentados en una colina a las afueras de la ciudad, estaban tranquilamente hablando sin saber que iban a ser los protagonistas de una aventura muy emocionante.

Todos los amigos se querian mucho aunque tenían actitudes, gustos y personalidades completamente diferentes, Ezio tenia un mal caracter y se enfadaba contiunamente, Giovanni era valiente, esperanzado y amoroso, Jacobo era una persona abatida, somnolienta y depresiva, Julio era calmado e indiferente.

Ese día en la colina todos imaginaban su futuro y lo felices que iban a ser viviendo tantas y tan apasionantes aventuras cuando de pronto apareció un anciano del ejército romano, el cual muchos dias se dirigía caminando hacía esa colina con tal de contar alguna de sus viejas batallitas que había vivido en la guerra, pero esta vez los cuatro amigos le pidieron ansiosamente que les contara alguna historia proviniente de alguna de las remotas tierras en las cuales él había estado. El anciano les conto que la persona que fuera desde Roma hasta el fin del mundo se convertiria en el rey de todos los mortales y podria dominar sobre cualquier persona de esta mundo. Los niños se ilusionaron mucho y sus sueños de futuro empezaron a cambiar para llegar a ser los que dominen a los seres humanos.

Cinco años más tarde Roma fué destruída y quemada por una revelión de un ejército muy numeroso. Durante la batalla , los cuatro amigos se encontraban separados. Todos intentaban huir de Roma. Giovanni durante la huída se encontro malherido en un callejón al anciano que antiguamente le contaba historias,Giovanni se acerco corriendo a ayudarle y él le dijo:

  • La única manera de arreglar esto es...

  • No hables, estás herido, tenemos que irnos de aquí ya.

  • Yo ya estoy perdido. Escuchame, teneis que ir al fin de la Tierra para poder salvar Roma. Es la única forma de conseguirlo. Ahora vete.

Giovanni empezó a correr para buscar a sus amigos, cuando de repente vió a Jacobo,siendo atacado por dos soldados del ejército. Con toda la valentía Giovanni cogió una espada de un cadáver que tenia al lado suyo y asesino a los hombres que estaban atacando a su amigo.

  • Tienes que hacer una cosa por mi. Acabo de ver al anciano y me ha dicho que tenemos que ir al fin de la Tierra para arreglar lo que está pasando aquí.

  • ¿Cómo que al fin del mundo?

  • ¿No te acuerdas de la história que nos conto cuando eramos niños? Tienes que encontrar a los demás y convencerles para que hagaís el viaje y poder salvar Roma. Yo me quedare aquí para ayudar a los que intentan defender la ciudad... Te echaré de menos

Jacobo huyó de la ciudad a salvo. Cuando llego a la colina, sus dos amigos estaban arriba del todo observando la ciudad en llamas, él subió y de inmediato les conto la propuesta. En un principió todos pensaron que era una lucura, pero al observar la masacre que tenían ante ellos pensaron que no podían hacer otra cosa que... ir hasta el fin de la Tierra.

Los tres amigos se dirigieron hacia Venecia donde pretendían comprar un barco para poder dirigirse hacia el fin del mundo, pero no todo fué tan sencillo, al estar la sociedad en una etapa muy mala no tenían sufuciente dinero para comprar el barco asi que tubieron que trabajar para el mercenario que les iba a vender el barco. El mercenario les dijo que para poder comprar el barco tendrían que trabajar durante tres meses. A las ocho semanas Ezio estaba harto de trabajar por una cosa que no sabia si quiera si iba a funcionar, así que se enfadó con sus amigos y enojado completamente dejó de trabajar y desde ese día no volvieron a verlo.

Pasado los tres meses se dirigieron hacia el estrecho Gibraltar donde empezarían a navegar para llegar al fin de la Tierra. Atracaron el barco en Algecíras donde con el dinero que habín ganado pudieron contratar una tripulación de tres personas.

Una vez habían zarpado empezaron a repartirse las tareas del barco para que no hubiera peleas ni errores . Por desgracia Jacobo tras tres semanas, sufrió una enfermedad causada por la depresión de las tareas del barco y además sin conseguir llegar al fin de la Tierra. Estuvo en cama sin trabajar durante siete días, al octavo día murió. Julio estaba destrozado, no tenía a nadie con quien hablar salvo con los tres bestias los cuales había contratado como tripulación. Desesperado se dijo así mismo:

  • De que me ha servido tanto esfuerzo, si al fin y al cabo, yo... tampoco tardaré en morir. Giovanni se quedó en Roma peleando para honrar su valentía, Ezio se fué en Venecia por su mal genio y no se donde podrá estar, Jacobo no ha podido aguantar la presión, y su propia personalidad lo ha matado. Yo ya no puedo salvar a nadie, por que razón debería seguir este viaje, ya no tengo nada que perder, ni tampoco nada seguro que ganar.

Al día siguiente uno de la embarcación consiguió ver en el horizonte la costa. Julio estaba confuso, ya que se suponía que lo que tenía que pasar era que hubiera un inmenso vacío al final de la Tierra y no una costa. Al pasar un día llegaron por fin a tocar tierra.

  • Señor si esto es el final del mundo, no tenemos provisisones para volver.

  • Lo que tenemos que hacer ahora es..

De repente aparecion unas personas por detrás de los árboles armadas con lanzas y arcos.

  • Señor tenemos que huir o atacarles pero no nos podemos quedar quietos

  • Tranquilos no os movais, no nos va a pasar nada, hay que estar calmados.

  • Pero si nos quedamos quietos nos matarán

Los indígenas se fueron acercando poco a poco mientras que los corazones de los tripulantes se aceleraba. Julio sequía diciéndoles que estubieran calmados, ya que para él era la única forma de salir de ahí, aunque no sirvió de nada porque los atacaron y los ataron. Seguidamente los llevaron hasta la aldea y a la noche, la luna se tiño de sangre.

5 comentarios:

  1. Javi allava el testamento jajaja, pero la historia muy bien, aunque te faltan muchos acentos jaja. Me ha gustado sobretodo la última frase, muy poética.

    ResponderEliminar
  2. Javi, pero por que haces una historia tan laga??? xD Bueno la historia ha estado bien, pero se ve que te va mucho el drama, los matas a todos... XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios javi qué trágico! Para mi gusto es un poco (demasiado) larga la historia, pero me ha gustado el final jaja aunque me pensaba que acabarían bien.

    ResponderEliminar
  4. Javi, eres muy malo T__T no deberías haberlos matado a todos.

    ResponderEliminar
  5. Como comprenderás te ruega tu compañera que la próxima vez la hagas un pelín mas corta , porque mi mente está cansada a las 9:31 de la mañana y casi me da algo! XD muy trágica, y la frase del final es ... no existen palabras xD

    ResponderEliminar